¿Por qué le llaman servicio cuando quieren decir instrumento???

Asistimos estos días a un debate desmesurado sobre la cobertura informativa de la campaña electoral. Todas las miradas están puestas en la televisión pública catalana, que se ha convertido en protagonista y blanco de críticas.

No negaré los intentos y consignas del partido de turno alojado en Palau (un turno que ha monopolizado CDC, por cierto) de meter mano a los contenidos. Y la cadena desprende sin duda ese olor a rancio de la Catalunya heredada de Pujol.

Sin embargo, la voluntad de CDC, y de los otros, de casi todos, aunque sutil, no es necesariamente bien recibida ni acatada por los profesionales de la emisora. Y es aquí que me parece insultante que la Junta Electoral, y la mayoría de opinadores, ignoren y desprecien el criterio de los responsables y trabajadores de los informativos de la emisora, que son quienes tienen que decidir, siguiendo criterios periodísticos, éticos y de sentido común.

Hay periodistas buenos y malos, pero a diferencia del valor que se concede a otras profesiones más respetadas, la clase política y muchos ciudadanos han decidido que son todos malos y que hay que enseñarles a hacer su trabajo.

No confundamos servicio público, que es lo que define a TV3, con instrumento al servicio (dale con la palabrita) del Estado. De ser un instrumento, a lo Goebbels, traspasaría, y mucho, los límites de la democracia.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s