La comparecencia de la CUP, tan esperada después de varios días de silencio, no decepcionó a nadie, ni a los que le votaron, ni a los grupis de Mas y, ni mucho menos, a la caverna mediática.
Mi conclusión, entre tu y yo, es que se les va un poco la olla. En pocas palabras, se sacaron de la manga una puesta en escena apocalíptica y unas intervenciones, compartidas, en tono revolucionario y pretencioso que hoy cada uno interpreta a su manera.
Anna Gabriel dejó claro lo de Mas (a mi entender) pero dicen por ahí que luego hubo declaraciones contradictorias y mensajes entre linias al respecto. En alusión al gran elefante en la sala, a la pregunta estrella, “NOSOTROS PONEMOS LAS REGLAS DEL JUEGO” dijo Anna Gabriel.
Hasta donde estará dispuesto Mas a conceder a estos locos de la CUP? Ni ellos se lo acaban de creer, parece que están esperando que alguien les diga: “chicos, a cenar, y antes lo dejáis todo recogido”!!
La sensación es surrealista. O potser és una interpretació lliure, entre uns i altres, de “Si tu l’estires fort per qui i jo l’estiro fort…”. El que no es pot negar es que els espanyolistes estan esfaraïts. Avui me tronxava amb El Mundo i les seves referències “Mcarthystes” als desitjos dels cupaires.