Aprender a decir NO

No sé si Pedro Sánchez nos ha indignado o emocionado con su discurso de renuncia al acta de diputado. Si sé que ver a un señor de la política exhibiendo sentimientos aún nos desconcierta, al menos a mi. Y no acierto a decidir si quiero dejarme conmover por sus lágrimas  contenidas o  no quiero dejarme atrapar por la vorágine de este circo mediático.

Acostumbrado, como Sánchez  debe estar, a las traiciones y acuerdos de pasillo, parece inverosímil que todavía le quede piel sin curtir. Es por ello que, frente a estas muestras de humanidad que  puntualmente surgen en el escenario  político, se activan mis defensas y analizo las palabras y los gestos con cautela científica.

Mientras, las redes sacan humo. Eso sí, divididas entre los que convierten a Pedro en héroe nacional por haber mantenido una actitud consecuente y los que acusan a Sánchez  de ser un covarde por haber abandonado a sus seguidores y  sus  principios. Curiosa paradoja. 

Alguno habla de suicidio político. Yo lo interpreto al revés. Parece un intento racional y ordenado de sobrevivir dentro del sistema. Lo heroico hubiese sido votar NO. Un No desafiante, idealista, romántico, histórico….

Ay, amigos! ¿A quien no le cuesta decir no? No a los hijos, a los jefes, a los clientes… Es más fácil asentir o callar. La incapacidad para decir No es un mal común. Pocos son los que poseen el talento y la sabiduría, o la ingenuidad  y la locura (según como se mire) para discrepar, desobedecer y desacatar sin rinderse. Y entre  ellos no está Pedro Sánchez. Todavía. Pero siempre se puede aprender a decir No.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s