Los miedos  que tenemos 

Veo con asombro, o no, un anuncio a doble página en El País en el que personas más o menos  famosas de la esfera “progre” catalana y española invitan a no votar en el referéndum del 1 de octubre, al que califican de estafa.

Y me doy cuenta de que realmente el entorno unionista tiene miedo. Y ese miedo que tienen está nublando el sentido común a los contrarios al referéndum. No encuentro otra explicación a una estrategia tan ingenua para desligimitar la votación. 

Carece de lógica racional dedicar tanta página a un evento cuando el objetivo es que dicho evento sea ignorado y desestimado por las masas. Tienen miedo. Y el miedo es mal consejero.

También desafortunada es la táctica del Gobierno español, si la hay, de imponer un estado de miedo. Me recuerda a un maltratador desesperado que ha sido incapaz de querer y de ser querido. “La maté porque era mía”, dirán. 

Si de algo sirven las recientes demostraciones de fuerza de la España que gana elecciones,  a pesar de seguir anclada en el medievo, es para desenmascarar su miedo e inseguridad ante la falta de argumentos. El miedo e inseguridad de un Estado abusón que no ha sabido apreciar ni respetar a todo un pueblo.

La incógnita ahora es saber cómo reaccionará la comunidad internacional ante este despliegue fascista. Porque aunque detrás esté un gobierno elegido por los electores la historia nos dice que el fascismo también es eso. 

Si mi abuela estuviera viva seguro que me diría que no confiáramos en ello. “Mucho hablarán de nosotros pero no moverán ni un dedo aunque nos maten. Lluego escribirán libros en homenaje a nuestra tierra y compondrán canciones sobre las bombas españolas.” 
De verdad espero que los miedos de mi abuela no sean mis miedos. 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s