El sentido del humor de los cómicos

Empecé un curso de monólogos para darle a mi mente una distracción de su particular infierno. Y funcionó. El humor sirve para relativizar la importancia de las cosas. Aunque es cierto que las bromas siempre llevan una dosis de verdad. De una percepción de la verdad. Exagerada o distorsionada. O bañada de ironía. Pero no gratuita. Es por esto que si no se quiere salir “malogrado” de una actuación es aconsejable buscar la complicidad del público. Y aquí es donde la cagué con mi texto sobre los Open Mics de Barcelona.

Sobrevaloré la capacidad de los cómicos de reírse de sí mismos. Sigo pensando que Cómicos de Barcelona es un encanto, que Ajojejo son unos frikis, que el Barcelona Comedy Club toca muchas teclas, que l’Altre mic son los que más trabajan de lo suyo, que los feismos están muy seguros de sí mismos y que los comic lingus no saben lo que hacen.

Y sigo pensando que a mi me ha resultado muy difícil conectar con L.O.C.A Comedy y con las Riot. (Después de lo del chupito me da mucha rabia porque está claro que las Riot tienen muchísimo sentido del humor). De verdad siento si ofendí al colectivo LGTBI. Jamás se me ocurriría cuestionar sus derechos. Orgullo no les falta. Está claro.

Y quiero acabar cantando una canción que me encanta: “No me digas que no hay nada más triste que lo tuyo. Hay miles de cosas en el mundo que son mucho peor.”

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star